Secciones

sábado, 23 de abril de 2016

¡Feliz Día Del Libro! (+resultado del sorteo)

¡Buenos días chicos y chicas!

Por fin ha llegado el día y todas las chicas del grupo estamos muy emocionadas. Es el primer año (espero que de muchos) que podemos celebrarlo juntas como Pretty Little Readers. Es una pasada, ¿no creéis?

Este día tiene más significado para nosotras del que podéis imaginar pues la lectura nos unió el pasado mayo de 2015 y desde entonces hemos compartido muchos momentos juntas ¡y los que nos quedan!

Es por ello que queremos agradecer todo el cariño y apoyo recibido por todas las chicas del grupo y también por nuestros seguidores, sin ustedes, este blog y todas las redes sociales en las que estamos, no serían posibles. ¡MILES DE GRACIAS!

Y, sin enrollarme mucho más pues aún queda una buena parte de la entrada, comenzamos con los ganadores/as del sorteo que realizamos.

  1. Karou Akiva
  2. Sammy Pomboza
  3. Susana Escarabajal
  4. Mireia GM
  5. PauDreams
  6. Vero Reyes
  7. Deboradora de libros
  8. Marita AA
  9. Anisa B.M.
  10. Gabriela Barazarte

Gracias a todas las personas que participaron y, aquellas que no ganaron, no pierdan la esperanza que más adelante haremos otro sorteo.

Los ganadores deberán enviar un correo electrónico a pretty.l.readers@gmail.com con sus dirección postal para hacer el envío del marcapáginas dedicado.

Después de esto, pasamos a otra parte, una más especial que está relacionada con este día. Para que nos conozcáis un poco más, os escribiremos qué es para cada una de nosotras la lectura y los libros en nuestra vida, así como el libro que más ha marcado nuestra vida. ¡Allá vamos!

La lectura para mi es...

Lo primero que contestaría sería: ¡TODO!
Siempre recordaré el primer libro que me leí de pequeña y el que todavía releo de vez en cuando. Se llama “La canción de Amina” del autor Sigrid Heuk. Fue el primer libro infantil que me enamoró y yo creo que fue el culpable de que me guste tanto las historias románticas, además ¡lo super recomiendo! Gracias a la lectura he podido compartir mi afición con mi mejor amiga y también me he involucrado con las chicas de este maravilloso blog gracias a la saga que nos unió: Bajo el cielo púrpura de Roma. Mi afición total comenzó tras leerme la Saga Crepúsculo (culpa de la pesada de mi amiga jajaja) y desde entonces, cada noche siempre tengo algún libro en mi mesilla de noche. La lectura me ha permitido conocer nuevos y muy diversos lugares, enamorarme de sus personajes y sobretodo de sus historias. ¡Viva el romanticismo! Y porque amo la lectura y comparto con los lectores, os deseo a tod@s: ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!


La lectura para mi es...



Para mí la lectura es un método para evadirme del mundo real y sumergirme en el mundo que el autor ha creado, y vivir las experiencias de los personajes en mi propia piel. Un libro es un tesoro que guarda grandes joyas que a lo largo de la historia serán descubiertas.




La lectura para mi es...

¡¡Hola a todos!! Bueno me presento, me llamo Sammy y os deseo un feliz “Día del Libro”. Para mí la lectura significa mucho más que el estar leyendo páginas y páginas de un libro, revista, cómic, novela, etc, cada uno lee lo que le da la gana, hasta puede leer anuncios o etiquetas; lo importante es que todas las personas leemos algo todos los días de nuestra vida. Leer es cultura, ya sea para aprender palabras nuevas o simplemente para adentrarte en un mundo imaginario en el que puedas disfrutar de lo que estás haciendo. Leer en mi caso complementa el día a día para que no sea tan aburrido; que no estoy diciendo que lo sea, aunque algunas veces puede que sí, pero llena mis tiempos libres y puedo vivir las emociones y sensaciones que intenta transmitir el escritor a través de sus palabras: llorar, reír, gritar, bailar, hasta te puede cambiar el humor, pasar de estar sin ánimo de nada a reír sin motivo alguno. Es genial y a la misma vez especial lo que puedes sentir con tan solo leer. Algunos amigos, chicos y/o chicas, te mirarán diciendo ¨otra vez, que pesadas¨, cada vez que estéis comentando un libro con tus amigas/os, a mí me pasa, pero no por eso dejo de hacerlo; al contrario hay que compartir opiniones de libros, comentarios de todo tipo para disfrutar cada vez más de lo que más te gusta.
Simplemente deciros que la LECTURA es especial si lo haces con ganas.
Este libro me marcó de una manera especial, como ningún otros lo ha hecho, o cada uno lo hicieron de una manera diferente. Es simplemente fantástico; leerlo, releerlo o solamente descubrir su magia.

La lectura para mi es...

Hola a tod@s en este día tan importante como es el día del libro!!! Vamos a ver, qué es la lectura para mi... Sin duda es un esencial, igual que la gente necesita un café por la mañana, yo necesito un libro para vivir. Son mi vía de escape, y un tiempo para mí cuando he tenido un día cansado o me apetece evadirme un poco. Los libros me hacen llorar, reír, enamorarme, intrigarme, pero sobretodo me hacen sentir. Que algo te remueva por dentro, te saque sentimientos y te haga pensar en ti mismo gracias a la historia de otros. Eso para mi es la lectura, y creerme que es maravillosa.

Muchísimos libros me han marcado pero a la hora de elegir me quedo siempre con mi primer recuerdo, y es el libro de Flores en el ático de V.C. Andrews. Este libro y toda su saga, fueron los primeros que me hicieron sentir intensamente gracias a un libro. Y lo mejor es que hay de todo: amor, traición, maldad, tristeza, pero más que nada hay esperanza (y las primeras lagrimillas que me sacó un libro). Lo mejor de este libro es que me enseñó que el color esperanza no es el verde como dicen, sino el amarillo. Porque el sol siempre vuelve a resurgir, no importa lo que pase.

Os deseo un feliz día, y besitos para este Sant Jordi. ¡¡¡Leer millones de libros ;)!!!

La lectura para mi es...

¡Feliz día del libro chic@s!

Hoy es un bonito día, y aquí estoy (con mi hermana y mi novio) en el tren de camino a Barcelona con mis libros para conocer a mis autoras favoritas (omg), pasear por las calles y comprar algún librito más :P

Gracias a la lectura puedo vivir historias que me hacen soñar, reír, llorar, emocionarme... Me encanta imaginar que soy la protagonista y que lo que sucede en el libro lo vivo yo. Leer es para mi, relajación, mi tiempo, para evadirme del mundo y centrarme solamente en la historia que estoy leyendo.

El libro más importante para mi en este momento es: Hola, ¿te acuerdas de mi? de Megan Maxwell. Lo he terminado hace poquito y me ha gustado tanto tanto que me es difícil explicar lo que me hizo sentir, he aprendido que si amas de verdad, lo más importante es que la persona esté bien y sea feliz, aunque eso signifique que lo sea sin ti. Los momentos hay que vivirlos cuando llegan, no esperar a mañana porque el tiempo pasa y no se recupera (de verdad, sé que es una frase muy escuchada y conocida, pero realmente es cierta, y en el libro te das cuenta). Así que ya sabéis lectores, ¡¡vivir al máximo y disfrutar del día!! Leer mucho, mil besitos ;) 


La lectura para mi es...

Un pilar fundamental en mi vida. Gracias a la lectura puedo evadirme de los problemas e imaginar por un momento que no están presentes en mi vida. Además, soy de las personas que se adentran totalmente en el libro, que cuando los personajes ríen, lloran, sufren... yo lo hago con ellos y disfruto más aún de las historias sin importar del género que son. También influye que soy una persona soñadora y que, al igual que en la mayoría de los libros, pienso que en mi vida habrá un final feliz aunque me encuentre miles de piedras en el camino.

En cuanto al libro que más ha marcado mi vida, podría decir Crepúsculo pues fue la primera saga que me inició de lleno en la lectura, aunque en este caso pienso que Mírame y Dispara realmente ha marcado mi vida en muchos sentidos. Desde que leí el primer libro me volví loca investigando si habían más y gracias a ello descubrí que realmente la lectura es una parte fundamental en mi vida, que sin ella y lo que me proporciona, no sería la misma. 
También gracias a ella logré conocer a este increíble grupo, adoro a todas mis niñas, son lo mejor que me llevo de este libro (además de su historia) y a conocer también a algunas autoras que, sin duda, han hecho mella en mí.

Es por ello que jamás olvidéis lo que significa la lectura, un refugio que te hace soñar y, lo más importante, reír.

¡Feliz día del libro!

La lectura para mi es...

¡Hello!

¡Feliz día del libro! A causa de este día voy a explicaros lo que es para mi la lectura. 

Para mi la lectura es viajar a lugares de la tierra que se detallan en los libros como una ciudad, un acantilado... Cualquier lugar escondido en este mundo, pero también es viajar a mundos inexistentes, ¿quién no ha viajado a Narnia o a Howarts? Para mi los libros es ponerse en la piel del personaje y convertirme en él o ella; sufrir, reír, enamorarme... Es una forma de eludir los problemas en la vida real y viajar por tu imaginación. Si algún libro me ha marcado, ese es FUE UN BESO TONTO de Megan Maxwell, en él vemos como suceden tragedias y hay que seguir adelante, siendo algo que nunca se te hubiera pasado por la cabeza, convirtiéndote en una guerrera. En esos momentos también encuentras el amor y nos enseña a no tener miedo a ese sentimiento y vivir el día a día. Por ello leer es muchas cosas, no solo un libro lleno de letra. 
Un libro es la imaginación, es un arte con palabras.

¡Feliz día y Feliz Sant Jordi!



La lectura para mi es...

¡Hola! Feliz día del libro a todos aquellos a los que le apasione leer ;) para mi la lectura es una forma de ser feliz, de vivir todo lo que no es posible que vivas y de experimentar cosas que quizá de otro modo no harías. También me parece el mejor billete a un viaje inolvidable, puesto que lo puedes reutilizar ilimitadamente, no importa en absoluto el tiempo del que dispongas, tu edad, tus enfermedades, ni tus virtudes. Sin ninguna duda, lo mejor que he aprendido a hacer es leer. ¡Felicidades a todos de nuevo!











Y esto es todo. Os animamos a que nos digáis qué libro ha marcado vuestra vida y esperamos que disfrutéis al máximo este día tan especial. ¡¡Por muchos más celebrándolo juntos!!

Un beso enorme


4 comentarios:

  1. Feliz día chicas!!
    La lectura para mi es soñar despierta.
    Besotese

    ResponderEliminar
  2. Hola me pasaba por aquí, para nominaros a un premio the Versatile Blogger Award, y me he llevado la gran sorpresa de ser una de las elegidas del sorteo mil gracias.
    un beso.
    http://thebestsweetdreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que linda sorpresa....ser una de las ganadoras...muchas gracias...Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. sorprendida quede... muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.