Secciones

jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña "Fuego y espinas" de Victoria Vílchez

¡Buenos días! Para comenzar el día os dejo con una reseña del libro "Fuegos y espinas" de la escritora Victoria Vílchez, realizada por nuestra compañera y amiga Rocío.



Sinopsis: Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia.

Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura.

Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.



Opinión personal:
Hace bastante tiempo que quería leer Fuego y Espinas, sabía que sería otro libro increíble y mágico, pero no imaginaba que una vez más, su escritora, Victoria Vílchez, superaría todas mis expectativas para mejor.

Si ya con algunos de sus libros anteriores (como por ejemplo Antes de que digas adiós/ Dime que bailaras conmigo y Antes de que decidas dejarme, los que he podido leer hasta el momento) me hizo soñar y creer en el amor, con éste lo ha vuelto a hacer.


Fuego y espinas me ha parecido un libro muy especial y mágico (nunca mejor dicho). Y es que la forma de escribir de Victoria es mágica y única de por si. Tiene ese poder de engancharte desde la primera hasta la última palabra de cada uno de sus libros, algo que a veces resulta difícil.


Hace unos días, cuando me disponía a empezar esta lectura, puse un tweet mencionando a la escritora, al cual me respondió diciendo que esperaba que disfrutase la lectura y que Stone no me desesperase mucho. Y de verdad que la he disfrutado, pero en lo referente a Stone, como le respondí más tarde a ella, más que desesperar me ha ido ganando poco a poco. ¿A quién no le gustaría tener un chico así en su vida?


La historia comienza de repente, sin preliminares, por así decirlo... lo que te atrapa y no te deja escapar hasta el final. Stone irrumpe de nuevo en la vida de Siah y la lleva de vuelta a Manhattan , su antiguo hogar, o lo que ella creía un hogar hasta que su madre murió y su padre la obligó a abandonar la ciudad junto con una de sus ayudantes para dejarlo todo atrás.

Una vez en Manhattan, deberá enfrentarse a una realidad que jamas podría haber llegado a imaginar. Ante ella se abre un mundo totalmente distinto, algo que nunca le explicó nadie y al que ahora  debe hacer frente al tiempo que descubre qué o quién es ella realmente.

Pero en todo esto no está sola, Stone, el chico del que todo el mundo dice que se aleje, ha vuelto para quedarse. Todo comienza con un objetivo claro por su parte, pero según transcurre la historia, todo cambia y lo que antes era una solución, deja de serlo. 
¿Darías la vida por los que amas? ¿o dejarías que todo se consumiera poco a poco por la codicia de una persona?


Sin duda alguna, una historia más que recomendable y que merece la pena ir descubriendo palabra a palabra, sobre todo si lo tuyo son las historias de amor diferentes con un toque especial y muy mágico.


Para terminar la reseña, os dejo unas de mis frases y fragmentos favoritos del libro. Espero que disfrutéis de ellas y del libro tanto como yo, sin duda se ha convertido en ¡uno de mis favoritos!


<<"No importa lo mucho que me haya esforzado por evitarlo, él es para mi.”>>

<<"Stone ha llegado hasta donde nadie jamás ha conseguido llegar hasta ahora. Una traición por su parte solo conseguiría postrarme de rodillas. Pero ¿qué se puede hacer cuando ya no eres tú el dueño de tu propio corazón?”>>

<<“¿Alguna vez has conocido a alguien y has sentido que encajáis de una manera que ni siquiera crías posible? ¿Que rellena huecos y cierra tus heridas? Da igual cuánto te esfuerces por alejarte, todo te lleva hasta él y en el fondo sabes que tú quieres que sea así. Y lo único que te queda por hacer es entregarte a esa persona porque si no lo hicieras el dolor sería insoportable.”>>

<<"Es curioso que pensemos que somos dueños de nuestro destino, que podemos elegir a quién nos entregamos... Porque cuando llega la persona adecuada nuestro corazón la reconoce incluso antes que nosotros mismos, y sabe que no queda más opción que rendirnos y aceptar la realidad. Y no importa el empeño que pongamos en luchar contra ello, porque ese sentimiento echa raíces y crece, hasta que somos incapaces de ignorarlo.”>>

 Dónde conseguirlo: 


  • Ediciones Kiwi: http://edicioneskiwi.com/libro/fuego-y-espinas/
  • Amazon: http://www.amazon.es/Fuego-Y-Espinas-Victoria-V%C3%ADlchez/dp/8416384266/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1449139940&sr=8-1&keywords=fuego+y+espinas


(Por último de todo, recordaros que el 9 de Diciembre, MUY PRONTITO, sale a la venta en digital un nuevo libro de Victoria Vílchez-> Dime que te casaras conmigo).


Reseña hecha por






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.