Secciones

domingo, 24 de enero de 2016

Reseña "Girasoles para Alba" de Ana R. Vivó


Hoy, para variar, os traemos una reseña especial hecha con un profundo sentimiento de respeto y admiración hacia su autora y un profundo estado de satisfacción y emociones encontradas. Un caos, un revoltijo y descontrol de emociones y pensamientos que hizo que el momento de la lectura no se pueda parar de gritar de la felicidad por una combinación de factores que a cualquiera apasionaría a leer, a devorar hasta la última página sin poder parar: 
Hombre atractivo físicamente, protector  con las mujeres, mafia, amor e Italia pero no cualquier hombre. Un hombre italiano ardiente de sangre caliente y apasionado y una chica que obtendrá algo más que protección, obtendrá mucho más de lo que esperaba.


Sinopsis: Alba Sanz, joven periodista de belleza poco convencional, tiene la oportunidad de su vida: un reportaje para atrapar con las manos en la masa a un capo de la mafia siciliana. Alba piensa en el espaldarazo que significará para su carrera mientras espera oculta en el armario de la suite del mafioso. Cámara en mano, asiste boquiabierta al momento en que Massimo Fabrizzi, el poderosísimo jefe de las familias de Palermo, llega a su suite para relajarse tras un largo día. Pero no está preparada para lo que va a ver. Massimo es altísimo, atlético, fuerte, peligroso… condenadamente sexy. Sus ojos grises parecen de hielo, parecen mirarla fijamente, parecen atravesar su escondite… Y al final Massimo la descubre. De pronto, se ve a punto de ser secuestrada por la peligrosa familia de Palermo, que está gobernada por un jefe implacable y seductor. Los acontecimientos se van sucediendo y Alba deberá ayudar a la familia Fabrizzi a cambio de su libertad: todos deben creer que es la prometida de Massimo. Alba no sabe qué hacer, siempre se ha sentido ligeramente torpe y, desde luego, no es tan alta ni tan delgada como las supermodelos que suelen acompañar a don Fabrizzi. ¿Qué es lo que se espera de ella? ¿Podrá interceder ante los enemigos de la familia? ¿Será capaz de llevar a cabo tan importante misión? Finalista III Premio internacional Harlequín


Opinión personal: 
Ana es una de mis escritoras de Romántica española predilectas. Estoy enamorada, me chifla su forma de narrar o explicar los hechos. Es fresca y engancha un montón, es sencilla, moderna, esta historia ha sido editada por el grupo Editorial Harlequin Ibérica (HQÑ), que ahora se llama Harper Collins IbéricaGirasoles para Alba fue finalista del III Premio Digital Harlequin. Ha sido publicada solo en formato digital y a un precio muy económico como es ya costumbre en el Grupo Editorial, así que animaos y comprarla. 

Ahora de Harlequin ibérica se va a llamar Harper Collins Ibérica pero el sello Harlequin y sus colecciones como Bianca, Pasión, Jazmín, Deseo y Julia se están manteniendo todo igual, espero.

También espero y deseo con unas ansias y ganas locas que en unos meses por fin llegue a mis manos la versión en papel, llevo meses soñándolo, lo quiero ya en papel. ¡Que salga ya, por dios! La espera me va a matar. 

También deseo que venga ampliado. Por mi que ponga más de la historia tan bonita de Massimo y Alba. Yo necesito más, me he quedado con ganas de más, siento que la historia necesita más o una segunda parte. Me muero por más de esos dos personajes, no sé lo que me han hecho, un hechizo o algo que siempre que leo otra cosa vuelvo a Girasoles para Alba, es una adicción (sana jeje). Ana si lees esto necesito segunda parte o algo, por favor.

Bueno, tengo muchas cosas que decir de este libro así que ahí va. Es una historia moderna ambientada en nuestra época actual, es fácil y rápida de leer, fácil de entender, no es muy larga. Es emocionante, no paran de pasar cosas, acción, acción y más acción así sucesivamente y entre medias surge o nace el amor entre los personajes aunque al principio Massimo sea reacio o sospeche o la interrogue después de lo que nuestra protagonista femenina hace, que el pobre protagonista masculino se ponga así con ella es normal.

Te aseguro que si me tienen que interrogar de esta forma tan persuasiva, vamos yo como Alba, no me resisto. Pero ella en vez de ser lista y aprovechar ese deseo que Massimo siente por ella, porque la seducción es un arma de doble filo y las mujeres poseemos armas naturales,
 parece que prefiere esperar a ver qué pasa. Yo te aseguro que si él me seduce yo resistiría un pelín más, lucharía, incluso le daría celos o algo como ponerse altiva con él o tomar la iniciativa en cosas, asuntos de él, seguro que se llamaría pero así llamaría un poco más la atención.

Lo que fijo o seguro sí me haría la difícil un poco, así si él quiere algo, que luche y se esfuerce, que vaya por lo que quiere. Es italiano y hombre son pura pasión, puro fuego ardiente, en mi opinión y según las novelas que he leído no hay nada que un hombre más quiera tener que aquello que no puede poseer.

Empecemos por el principio. Esta historia nos transporta a Madrid, España, allí hay una joven que está luchando por hacerse un hueco como periodista y escritora en una redacción de un diario o periódico, de momento está allí como becaria. Esta chica se llama Alba, es una chica muy normal que espera que su carrera empiece a despegar, ella sabe que no está precisamente en un buen momento, pero eso no la detiene a pelear por sus sueños, aunque estos la vayan a meter en algo que jamás creyó posible estar metida, tendrá que ir con más cuidado que nunca ahora juega con algo que podría ser un juego peligroso.

La acción empieza cuando su jefe, un tal señor Guijarro, le pide que vaya a su despacho y le pide un encargo muy especial y muy atractivo, como un caramelo en la boca. Lo que su jefe le pide que haga, algo que casi va en contra de su ética y sus principios, a ella le gusta ir a hablar con gente y a la cara, pero la forma en que debe hacer este trabajo...

Le pide que vaya a conseguir la exclusiva que la lanzará como un meteoro como periodista, la exclusiva de su vida y aunque la forma de conseguirla no sea convencional, bueno es lo que es y no puede rechazarla y su jefe lo sabe y como ella es la única que quiere en una sala repleta de periodistas, sus compañeros no quieren hacerlo por una razón que ella desconoce, pero eso es harina de otro costal que explicaré más tarde. 

Bueno al final su jefe se lo pide a ella dado que no abre la boca para decir que no, pues ya está, venga a por ello. 

Resulta que Massimo Fabrizzi, un apuesto millonario italiano dueño de una gran multinacional a nivel global que ganas millones hora a hora, posee una empresa de transportes. Pues bien, su jefe le pide que consiga unas fotos de ese atractivo hombre, ya que casi nunca se le ha visto en público, ni siquiera con parejas, una mujer o familia o amigos nunca se deja ver o entrevistar, nadie sabe nada de su vida.

Eso sí solo hay una foto, una única foto y cuando Alba le ve, su mirada se queda impregnada, hechizada, impresionada, atraída hacia él, pero quieren más fotos, una exclusiva, jugosa que venda en los quioscos. Su jefe le pide que la consiga como sea, a cualquier precio y para eso Alba se verá obligada a esconderse en el armario de la habitación de hotel donde se hospeda él.

Lo que Alba hace tiene un precio elevado como todo en esta vida, ha hecho algo para él grave, ha violado su preciada intimidad, su vida privada, la vida que él mantenía en el anonimato, colándose en su cuarto espiándolo a escondidas como un ladrón, sin haciéndole fotos desnudo mirándolo mientras se duchaba, desvestía y vestía, así que tiene que pagar un precio justo por ello.

Cuando esa exclusiva sale a la venta, Massimo está que trina pero no sabe quién lo ha hecho hasta que él y su hermano pequeño Angelo Fabrizzi acompañan a Alba y una compañera suya a un bar, y entonces Massimo se la lleva a rastras casi con él. Él la quiere cerca, quiere averiguar si trabaja para alguien más o si ha hecho más fotos. En resumen, quiere respuestas y ella le tiene miedo.

Sí, queridos lectores y lectoras, Alba ha descubierto por su compañera la reputación sospechosa de Massimo y, es que él, junto con otros hombres y familias italianas provienen o descienden de un linaje o de una larga y famosa nissaga o dinastía de familias de la Mafia Siciliana o como ellos se hacen llamar "LOS MAFIOSI". Los últimos hombres de honor que quedan, pero eso es el pasado de Massimo ahora las cosas son distintas, han cambiado ¿no?


Bueno Alba le teme, teme lo que le pueda hacer y en cuanto ve sus intenciones le ve venir, la está seduciendo. De hecho ella misma dice que le teme y teme que como hombre “mafiosi” le vaya a hacer algo como por ejemplo violarla porque cuando él le echa ciertas miradas... Bueno eso lo aclararé un poquito por encima, no quiero hacer tanto SPOILER, por eso el resto es mejor que los descubráis vosotros.

Así que Massimo lo sabe y le agrada la idea porque intenta aprovecharse de ello y ¿por qué no seducirla? Es guapa, atractiva y le gusta y siente cierta atracción, cierta curiosidad para él, ella vendría a ser algo así como un imán, dos imanes opuestos que se repelen, y ya sabéis lo que dicen de los imanes opuestos, se repelen y atraen en la misma proporción.

Pero lo que menos imaginó Massimo, bueno y yo creo que también Alba, solo que ella lo descubre más tarde o se da cuenta más tarde o simplemente no quiere verlo porque teme a salir escaldada del asunto, los que menos esperaban ambos es empezar a sentir esta atracción física, ese deseo que les consume por dentro que hace que sus cuerpos, sus miradas, sus pensamientos ardan como unas llamas avivadas.

Massimo descubre que Alba no tiene más fotos y no trabaja para sus enemigos, los que le acechan constantemente, "ajá" sí, LA FAMILIA "FABRIZZI" está amenazada.

Esos mismos enemigos son los que supuestamente obligan al guapo italiano a poner a esa exasperante mujer que no para de hablar de más e irse de la lengua bajo su protección, Alba está en el punto de mira de alguien, sí, justo en el ojo de la diana, por no mencionar las fotos de la exclusiva o que le hayan visto con Alba ahora la prensa alardea que es su chica y eso es un revés para su intachable reputación, y su futuro.

La situación es la que sigue el guapo italiano, está en el filo de la navaja o comprometida y la vida de Massimo se verá hecha un caos y el tendrá que mover ficha rápido para que todo vuelva a la normalidad, por no mencionar a la guapa periodista que ha metido las narices realmente donde no tocaba, se verá envuelta en una especie de espiral, lo que podría ocasionar una guerra entre familias que Alba intenta y quiere evitar a toda costa. 

De Massimo se esperan muchas cosas, que sea el cabeza de familias y sí, hablo en plural. Él viene a ser como un líder para todos, una especie de héroe al que todos siguen, admiran, temen y respetan y, como es normal, de él se espera que se case con la hija del jefe de otra familia "de Honor Italiana" porque es como un deber, una obligación, una especie como de tradición, para la continuación de la sangre de las familias, imagino.

Un matrimonio convenido, pero solo Massimo es dueño de sí mismo y de su vida y tiene muy claro lo que hará y no es casarse con la hija del jefe o el cabeza de otra familia y menos si viene impuesto. Nadie le impone nada a él ni le obliga a hacer nada que él no quiera hacer.

Alba, en peligro los que rodean a Massimo le piden casi suplicando ayuda y Alba se ofrece más que voluntaria a restituir su honor y le acompaña a Palermo (Italia). Alba podría ser la llave para liberar a Massimo de ese compromiso, aunque más parece un pacto o una promesa hecha con sangre pero bueno. Mientras esta allí a Alba le llegaran unos "supuestos regalos", esos regalos son el motivo del título de la novela yo no diré nada mas así que si queréis saber más leed esta fantástica historia.

Al llegar a Palermo se encuentra al resto del clan Fabrizzi y otras sorpresas que irán encajando su puzle mental que harán que ate cabos y vea las razones de lo que Massimo hace, y que harán ver a Alba que el guapo italiano, carga el mundo sobre sus hombros y la soledad que eso le implicará, también se encontrará a cierta mujer que podría llegar a convertirse solo que ella aún no lo ve o no lo intuye en un obstáculo insalvable.

Quien diría que esa chica periodista en un modesto diario se ofrecería a ayudar a Massimo en todo sobretodo haciéndose pasar por algo suyo, una palabra que implicaba otro grado de compromiso y que podrá ser o no el detonante de cosas que irán pasando, pero ella acepta, claro que acepta, se siente cada vez mas atraída hacia él, y también siente que le debe ayudar en todo lo que pueda, lo que le digan o pidan.

¿La tensión que cada vez se va acumulando más y más entre ellos? De hecho eso es palpable y evidente en los dos y lo es para todos los que los rodean, todos lo ven y lo notan,. ¿Podrán realizar lo que piensan, sienten y tanto quieren aquello que tanto anhelan y desean? ¿Dejarse llevar por sus instintos? ¿Por la pasión y el descontrol? ¿Cuánto podrán resistirlo y resistirse, cuánto podrán aguantar? ¿Hasta cuándo lo seguirán negando?

Veremos qué más pasa porque aunque esta historia parezca solo una historia de amor, no queridos lectores no lo es, es una historia de intrigas y ambiciones, una historia de lucha por el poder entre familias que un día fueron la élite de la mafia en Sicilia, Italia, las más poderosas de la sociedad del momento, riquezas que algunas aún conservan legalizadas, claro está.

Hay alguien más que está tirando de los hilos, alguien que se mantiene en la sombra y que podría suponer el fin y la destrucción si Massimo no juega bien sus cartas, incluso perder a su más preciado bien, su tesoro. Eso que más le importa, eso que ha llegado a su vida y la está poniendo patas arriba.

Siendo quien es, puede permitirse tener debilidades, ¿puede realmente alguien como él tener un talón de Aquiles? ¿Puede un hombre como él olvidar el pasado y dejarlo atrás? ¿Podrá hacerlo cuando alguien que le importe corra peligro? Parece que todo está o va en contra de que puedan estar realmente juntos. 

¿Lo conseguirán? ¿Conseguirán salvar la situación y ser felices? Descúbrelo, lee esta apasionante historia, aventúrate en el mundo de Girasoles para Alba



Mis conclusiones o reflexiones:

En esta novela me he encontrado a la típica chica o damisela en apuros, una chica independiente fuerte sí, pero que a su modo también tiene sus momentos, y un hombre musculoso, atractivo, con una mirada que engancha, protector de la damisela, así como un caballero de brillante armadura y caballo blanco viniendo a rescatar a una princesa y bueno el dinero que sea millonario tiene su qué.

Sin ese elemento o un chico que hubiera sido un simple chico o un simple criminal de la mafia viviendo en barrio marginal, esta historia no hubiera sido para mí lo mismo y creerme, he leído algunas novelas de Mafia y sinceramente esta novela y otra que he leído de otra autora han sido para mí las mejores.

Digo eso porque, ésta de los "Girasoles" y otra que he leído tienen algo distinto. Una, una cosa y otra, otra. Cada una distinta de la otra, pero las dos me han tenido enganchada, pegada al libro, sin poder parar de leer y me han mantenido en vilo. He sentido intriga por saber que pasaría a continuación y siempre me he sorprendido con lo que venía después sin esperarlo, porque realmente la situación que venía a continuación ha sido total shock para mí.

En cuanto a la protagonista, Alba, claro que he querido ser ella .Italia me tiene enamorada, es más os cuento un secreto, mi sueño desde bueno hace cierto tiempo, pero la verdad creo que desde que vi cierta película de "Lizzie Macguire" es viajar a "Italia" pero después de esta novela y otras que he leído ambientadas allí o también de la película norteamericana que protagonizan Amanda Seyfried y Vanessa Redgrave que recomiendo y aconsejo esa película se llama " Cartas a Julieta" y la de "Lizzie Macguire en Roma".

Bueno, Alba en Italia a tocar de la Toscana y otras ciudades preciosas a las que un día me encantaría ir y visitar por supuesto tiene aún más aliciente por la presencia de un guapo, atractivo, millonario, intrigante y misterioso de esos de coge pan y moja. Para que me entendáis, la presencia de un hombre típico de allí con todo su forma de ser hecha de allí y su posesividad, porque en las novelas románticas y esta no es la excepción esos guapos italianos o del país que fuera son posesivos a su forma y apasionados, siempre juegan para ganar. 

La protagonista, yo creo que no me equivoco cuando digo que no solo a mi me gustaría ser ella y estar en su mismo lugar en su misma situación, te sientes así al leer esta historia como si Alba tuviera cosas que dices me siento un poquito como identificada. A todas nos podría pasar lo que a ella, estar trabajando y que de pronto te des de morros con unas circunstancias así y con un hombre así, aunque en la realidad pase poco o casi nunca, siempre podría ser.

El futuro es muy incierto y ¿por qué no soñar y tener esperanza? Yo por lo menos quiero un hombre, una pareja así en mi vida y si es Italiano mejor que mejor aunque el tema dinero.... Bueno eso haría pero no es tampoco lo principal, aunque no niego que ya sería lo más de los más.

En cuanto al tema Mafia del que quiero hablar aquí ahora un poquito para contaros mi impresión en esta novela y mi punto de vista de este tema en general en esta historia y otras novelas románticas y en cuanto a lo que en realidad es.

El tema de la Mafia está tratado de forma normal, de forma muy poco forzada, es decir, de forma muy natural van surgiendo cosillas que dices: "sí, esto es lo que hacen, lo que ellos hacen", aunque para mí ha faltado algo más en cuanto al que tira de los hilos, para mí ha estado bien tratado pero como ya he dicho antes necesitaba y necesito más, necesito saber más, me he quedado con ganas de más, de mucho más. Para mí ha sido muy como demasiado light. 


Pero que lo diga yo no es novedad, que todo el mundo esté tranquilo porque yo siempre tengo ganas de más en casi todas las novelas, o sea que se hagan más partes como una Saga, una continuación, para mí ha habido cosas que se han quedado inconclusas sin cerrar bien bien del todo y ojo que no es una crítica negativa, al contrario es una crítica constructiva, como una petición a la autora a que alargue un poquito más la historia, ya que esta en general y el tema que aquí se trata no es para nada forzado una segunda parte creo. Yo que no sería estirar demasiado la historia, al contrario le haría bien.

Igualmente en esta novela la mafia lo podemos ver a lo largo de la historia, van dejando viajas costumbres atrás, quieren dejarlas y confiar más en la ley y en las autoridades, es decir, se vuelven legales, legalizan negocios y fortunas al fin y al cabo todo lo que ganaron haciendo daño se lo acaban quedando como parte de su patrimonio. Eso pocas veces pasa en la vida real en cuanto a mafia se refiere.

Eso bien se puede dar porque ellos solo son descendientes o porque realmente la generación de Massimo ha decidido cambiar y dejar eso atrás, dejar la mala al margen de la ley empezarse a labrar un futuro decente, un futuro honesto trabajando sin recurrir al camino fácil aunque puede a que a veces la vena de la Mafia se salga reflejada en el carácter y en la personalidad sobre todo en momentos de rabia o enojo, pero son otros tiempos y hay que actualizarse conforme a los tiempos y las circunstancias y tal vez, solo tal vez, huyendo siempre no es la vida que sobre todo él quiera para sus futuros hijos, quiere una vida mejor. ¿Quién le puede culpar de eso? 

Esta mafia yo lo he dicho, no es como es como la mafia de otras historias leídas u otras películas o muchas series. Es más tranquila, yo la defino como un poco solo un poco más light y como también he dicho es más un juego de poder como un tablero de las Damas en donde se juega para poder coronar a una reina, en este caso a un líder, y si uno no se corona se hace lo imposible por estar muy cerca del rey y poder jugar con él al lado como aliado y si eso implica la palabra "matrimonio" que más da, la cuestión es poder tenerlo acorralado sin opciones.

Me recuerda al juego del Parchís, si jajaja debéis estar pensando le encanta el parchís, pues sí, es mi juego favorito desde muy pequeña, y las damas menos pero algo sé jugar, esta historia a algunas os parecerá más un tablero de ajedrez, igual si es muy posible que si lo sea, porque tanto damas como ajedrez son muy parecidos, aunque permitirme decir que me parece ajedrez a medias porque todos los personajes mueven ficha como en un tablero a los dos juegos te puedes coronar el rey y puedes hacer jaque para acabar con un jaque mate. 

Pero yo una, no se jugar mucho al ajedrez, se me dan mejor las damas y por mi experiencia allí también matas pero importa más coronar a una ficha: la reina y a partir de ahí matar, en cambio que se cómo funciona mi abuelo jugaba mucho el ajedrez, es más prioritario, el objetivo principal es hacer jaque mate al rey, es decir, poder primero hacer jaque al rey y capturarlo dejarlo, solo sin las otras piezas quitándolas del medio del tablero para finalmente matar al rey contrario y para el que gana del lado opuesto se pueda coronar a sí mismo el nuevo rey del tablero y ganar la partida.

Aquí se han dejado de lado las peleas con armas y sangre y se ha empezado una guerra fría de damas. En las damas pierde o bien el que no tenga fichas en el tablero, o si cuando el turno de un jugador llega y no puedo mover las fichas que le quedan debido a un bloqueo.

Cuando se llega a tablas, es decir, quién tenga más piezas a igual número de damas coronadas reinas, si esto es igual a los dos jugadores se empata, es decir tablas y quien le corresponde el siguiente movimiento en esta situación de bloqueo o si los dos jugadores quedan con un número igual y muy reducido de piezas se concluye el empate, la reina tiene prioridad. Siempre a comer antes que cualquier otra ficha, una dama normal solo mueve un sitio cuando come otra dama y esta dama puede capturar a la reina. Las damas, el objetivo es: capturar la fichas del oponente, acorralarlas para que no se puedan mover para después capturarlas.

Ya lo veis el objetivo creo yo no es quitar de en medio al líder en este caso es Massimo si no que se sienta atrapado y poder estar lo más cerca de él posible, poder tenerlo controlado utilizarlo, hacerle mover al son que otros quieran y para eso qué mejor que una alianza entre familias y la gran mayoría de veces termina en fusiones de negocios mediando siempre con el matrimonio de las hijas usando a las mujeres como mercancía de cambio.

Dejan atrás viejas prácticas pero en esta vida hay cosas que nunca cambian, en este juego de poder y ambición por conseguir el trono mayor hay que ir rápido y ser inteligente para mover la siguiente ficha sin saber si será un mal movimiento, es decir, sin cometer un error que pueda desencadenar una serie de malas situaciones, posteriores situaciones que puedan tener consecuencias que no se puedan reparar. 

Hay que mover mejor tu ficha, mejor y más rápido y de forma más inteligente o eso o más como imprevisiblemente que tu oponente. A veces tenemos que variar la ruta o los movimientos para que el contrario no nos delate o no nos vea venir, que no se lo espere y cuando le llegue sea demasiado tarde para que este pueda poner solución o remediarlo y podamos ser más libres para poder jugar más tranquilamente con más desahogo, no hace falta ser malo o un delincuente basta con ser más listo y no rebajarse al nivel del que comete la falta.

Ahora para finalizar hablaré del tono de esta novela a mi parecer, bueno que puedo decir aparte que no es un flechazo a primera vista, es más como un poderoso magnetismo que los atrae, como si una fuerza magnética de la tierra o de sus cuerpos o el cosmos o el destino o el universo o bueno como lo queráis llamar los estuviera polarizando. Lo he dicho antes, dos imanes opuestos que se repelen pero una fuerza magnética espiritual o como sea los está polarizando con cargas contrarias a las que tenían o polarizando más de lo que ya estaban, dado que aún estaban muy lejos de atraerse y encontrando el magnetismo da un último empujón ayudando al destino.

Es por eso que, y eso os lo puedo asegurar, no es una historia de amor rápida que digas un, dos y ya está. No, tardan lo suyo.. Primero empieza con un enfado, con miedo, con un sentimiento de ego por parte él al oír de ella, lo que ella piensa que le hará y un sentimiento de venganza, un sentimiento de querer aprovecharse de la bondad y la inocencia y querer quitársela, la relación se va encauzando, encarrilando, va como creciendo a medida que ella se abre.


Él también parece ceder y los sentimientos negativos que albergaba desaparecen para dar paso a otra cosa, ¿pero qué? Bueno eso lo dejo para que lo descubráis al leerlo, él se abre, lo que le permite a ella conocerlo más y mejor más a fondo, saber la clase de persona y hombre que es, saber lo que siente, saber qué es lo que le pasa por la cabeza, o al menos en parte y eso permite que le vea desde otro punto de vista, otra perspectiva. Ella empieza a verlo con otros ojos, no le teme, empieza a sentir otras cosas.

Él cambia su modo de verla, de tratarla y los dos, el choque de cargas es inevitable, nace un anhelo un deseo físico, una atracción, mantiene a los dos confusos, y empieza la tensión entre ellos, una tensión que se aguanta, se sostiene y a lo largo que se dan las situaciones, crece, se estabiliza, se tranquiliza un poquito, pero es algo que está ahí, tensión acumulada no resuelta. 

Después, la forma de hablar de los personajes es muy contemporánea. Está todo, está en un tono coloquial muy familiar, muy cercano, no es nada rebuscado, es vocabulario que todos podemos entender bien. 

Ahora sí, para ya finalizar del todo diré que esta novela no me ha decepcionado, bueno un poco si por el final. Yo quería más pero es que yo soy así jaja ¡qué se le va a hacer! El romance que hay en esta gran historia de esta gran autora a la que adoro, admiro y respeto tantísimo, nace en lo que parece ser un juego de manipulaciones para ambos y que no lo tendrá fácil para recorrer el camino que debería. 



Esta Historia es para mí: la rima sale sola, ahí va: LA BELLEZA DE UNA FLOR

Es como un girasol cerrado que a medida que el día 
Y el sol avanza y sube se abre
Se descubre su autentica belleza interior 
Que contiene todo su esplendor 
Se descubre el esplendor cuando sus 
Pétalos uno a uno se abren y se expanden 

No por más que se cierre 
Y desoriente cuando sol desaparece 
No dejará de ser una preciosa flor 
Su verdadera belleza siempre en ella persistirá 

Por fuera puede parecer que solo es una flor fea 
Es porque si miras ahí no lograras ver 
Realmente como es ella,
Eso es algo que atesora 
Con mucho mimo y recelo
En lo más profundo de su interior 
Esperando a que el día comience 
Y el sol la ilumine y la haga brillar 
Con toda su fuerza

Y cuando se seca es porque no se riega 
Suficiente de cuidados y delicadeza
Pero cuando sus pétalos caen 
Y esta hermosa y misteriosa 
Flor se deshoja se descubre 
El secreto el fruto que aguarda en 
Lo más profundo de su alma
Esperando a ser descubierto 
Con un amor delicado 
Nace del corazón dentro de un ser
Esperando a ser la llave 
Y esperanza de un nuevo amanecer
Pues eso pasa cuando 
Se conoce a una preciosa flor 
Llamada con acierto girasol




Frases que me han gustado:

+Has violado la primer regla y deberías recordar que estás en mis manos.
-¿Cuál es la primer regla?
+No hacer una acusación sin fundamentos.
-Te recuerdo que has gozado lucrándote de mi intimidad.
+Y ahora me acusas de querer disfrutar de ti por encima de tu dolor.


 -Llevas demasiado peso sobre tus hombros.

+No te compadezcas de mi Dolce Alba no estoy vencido.
- No, solo eres un hombre orgulloso que se encuentra muy solo.

+Cuidado tu mente me imagina como el hombre débil que no soy.
- Es cierto se me olvidaba que también eres prudente, o sea un hombre prudente, orgulloso que se encuentra muy solo

Recuerda la primera regla no saques conclusiones erróneas a las personas.
Hay que juzgarlas por lo que son no por lo que parecen.

-Si pretendes asustarme no lo vas a conseguir.
No eres tan mala persona como quieres aparentar, 
Si ahora quieres resultar gracioso tampoco me hace gracia.

Bella Alba ¿qué voy a hacer contigo? 
Has conseguido alegrarme la noche.

Todavía no te dado las gracias
Por pensar que soy una buena persona
 No es una opinión generalizada

-Solo he dicho la verdad si no te mira a los ojos puede ver tu interior.

Supongo que tienes razón porque a mí me ocurre lo mismo contigo. 
Soy capaz de ver tus pensamientos deslizarse por tu mirada

- Sabes? cuando sonríes pareces menos abominable

Me gusta la pasión que pones en todo lo que haces dolce Alba
Quiero toda esa fogosidad cuando llegue el momento de actuar

Alguien dijo una vez que es mejor cometer una injusticia
Que sufrirla

- En eso tienes razón debí tener en cuenta el tipo de hombres que eres
 Me gustaría ser ese hombre que ves en mí

Nunca creí que alguien pudiera doblegar la voluntad de mi hermano
Hasta que llegaste tu, si es cierto que vendes tus sentimientos tan baratos
Deberías hacer las cosas bien y usar esa influencia que ejerces en beneficio
De la familia

He sido consciente de cada minuto que he pasado lejos de casa

"TU ERES LA LUZ QUE GUÍA MIS OJOS 
TE SEGUIRÉ HASTA EL INFINITO"

Cuando alguien te envía esas flores frescas y lozanas significa que te extraña y que te amara hasta el infinito y si duran más tres días tan frescas y brillantes como el primer día el amor de la persona es verdadero.

-Están preocupados no saben que pasa por tu cabeza ni lo que quieres hacer

- Si suenan las doce campanadas no perderé mi zapato

Sin ti no puedo funcionar no puedo pensar
- Yo tampoco cada día que llegaba un girasol aguardaba 
Con el corazón en un puño a que aparecieras

Ahora estas aquí conmigo y esta vez no dejaré que te vayas
Te necesito Alba, te quiero en mi vida te necesito a mi lado,
No un fin de semana o un mes si no todos los días
Necesito estar dentro de ti cada noche
Nadie te necesitara o te deseara como yo 
No huyas de mi otra vez 
ERES COMO MI SOL, ALBA, NECESITO
GIRARME PARA BUSCAR CONSTANTEMENTE 
TU LUZ ME SIENTO COMO UN GIRASOL SECO Y
MUERTO SIN TI, SIN TI NO SOY NADA




¿Dónde conseguirlo?




Reseña hecha por


2 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha gustado mucho la entrada, pero el libro no me llama.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.