Secciones

domingo, 22 de noviembre de 2015

Reseña “Cortocircuito” de Iris Mackenzie


Sinopsis: Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo. 

En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.




Opinión personal:
Cortocircuito es una novela “New Adult”  de lectura rápida cuya historia gira en torno a temas muy actuales como el amor y la amistad, pero con un punto fuerte: el acoso. Principalmente, la trama se centra en los problemas que le suceden a Ainara, la protagonista, tras sufrir un asalto.

Analizando brevemente a Ainara, es una chica que sufre ansiedad tras la ruptura con su ex novio, lo que hace que no confíe de nuevo en el amor. No es la primera vez (ni será la última) en la que nos encontramos con una protagonista engañada, aunque ello no significa que no vuelva a enamorarse. La forma en la que Ainara sobrelleva el hecho de estar siendo acosada por una persona la cual desconoce, es un punto muy importante en la historia donde prevalece la seguridad de las personas cercanas, lo que la hace una mujer fuerte.

En cuanto a Lucas, es un chico misterioso, guapo (nos vamos acostumbrando a que los chicos/hombres literarios sean así) y valiente, capaz de luchar por lo que quiere. No voy a desvelar mucho de él (prefiero que lo descubráis), aunque sí voy a decir que forma un papel muy importante en la vida de Ainara.

Por tanto, debo decir que es un libro que te incita a seguir leyendo desde el prólogo. Al ser de fácil y rápida lectura, lo he absorbido por lo que se me ha hecho corto, llegando a desear más acerca de la historia de amor entre Ainara y Lucas. Otro aspecto que me ha gustado mucho (y que siempre es un punto fundamental en las historias románticas) es la amistad entre los personajes del libro. Andrea, su mejor amiga, es una chica divertida pero sobre todo,  fiel y protectora, por lo que me encantaría poder leer un libro acerca de su historia.

Con todo ello, es un libro que recomiendo no sólo por la historia de amor sino por la situación del acoso, un tema que, por desgracia, actualmente está presente en muchos ámbitos, haciéndote, además, reflexionar sobre cuán cerca puede llegar a estar el peligro en nuestras vidas.

Dónde adquirirlo:





Reseña escrita por 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.