Secciones

martes, 6 de septiembre de 2016

ESPECIAL DE OPINIONES SOBRE LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA “ANTES DE TI"

¡Hola a tod@s! Hoy os traemos las chicas de Pretty Little Readers una entrada muy especial. Este verano, muchas de nosotras hemos caído cautivadas en la historia de Will y Louisa de la novela “Yo antes de ti” de Jojo Moyes que además este verano se ha adaptado a la gran pantalla. Visto el gran éxito que ha tenido, hemos decidido daros nuestras opiniones sobre esta película. ¿Listos? ¡Vamos allá!



ATTENERI

¡Hola a todos! Cuando surgió la idea de comentar la historia de Will y Louisa me apunté enseguida. Como ya había reseña en el blog, después de leer el libro no la hice, así que aprovecho ahora para comentar. Algunas blogueras habían comentado que querían leer el libro antes de ver la peli, y yo lo tenía apuntado porque había leído la reseña, así que les dije que me apuntaba a la lectura conjunta que organizaron. En un principio leíamos dos capítulos por día, pero llegó un momento en que no pudimos dejar de leer, siempre quieres saber más, y lo más importante, ¿qué pasará con Will y Louisa?

Debo reconocer que la historia me gustó y me emocionó a partes iguales. Llegó un momento en el que llegaba al final y no pude contener la emoción. La autora hizo que conectara con Will desde la primera página. Me encanta ese personaje. A pesar de que muchos piensen que es un cobarde por la decisión que tomó. Creo que es un tema del que no se debe opinar a la ligera. Realmente uno no sabe dónde está su límite hasta que lo vive en su propia piel.

Cuando voy al cine a ver la adaptación de un libro que he leído suelo ir con la idea de que el libro será mejor. Ya había leído opiniones sobre la adaptación de yo antes de ti, y cuando la vi pude corroborar lo que decían, que era muy buena. Obviamente no pusieron todo el libro porque no hay tiempo para tanto en una película de 2 horas aproximadamente. Pero lo importante sí estaba. Aunque me faltó algo que para mí fue muy importante, la parte del laberinto del castillo de Will y Lou. Pero por lo demás me gustó muchísimo. Tanto, que estuve llorando media película, la otra media me reía con las ocurrencias de los protagonistas. En cuanto a ellos decir que el papel de Louisa parecía hecho especialmente para Emilia, y qué decir de Sam… Creo que no pudo hacer mejor el papel de Will.
No cuento mucho sobre la historia por si no la han leído, pues no es agradable que te hagan spoiler, sólo recomendarles que lean el libro, que hay reseña en el blog, y si les gusta vean la película porque es muy fiel al libro, y es que la autora ha participado en ella.
Estas son nuestras opiniones. ¿Ustedes leyeron el libro? ¿Han visto la película? Pueden dejarnos comentarios sobre sus opiniones sobre ambos.

Un saludito



<<A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas>>. 



BELÉN

¡Hola! Como bien sabréis si estoy aquí es por algo. Si, lo sé, yo también me enamoré de la historia de Will y Lousa. Al principio no tenía ninguna intención de leer la novela pero tras ver el éxito que estaba cosechando y que se iba a llevar al cine decidí darle una oportunidad y no me ha defraudado; todo al contrario! Me ha dado la oportunidad de plantearme muchas cosas en la vida como por ejemplo cómo podría cambiar mi vida si me ocurriera lo mismo que a Will.

Definitivamente es fácil meterse en la piel de los personajes en el libro pero aún más fácil gracias al gran papel que ha hecho su elenco. Sam Caflin, el actor que consigue dar vida completa al personaje de Will, lo considero el actor idóneo para el papel, ha sabido mostrar en pantalla lo que la autora, Jojo moyes, ha sabido narrarnos de manera tan cercana y dulce; lo mismo ocurre con el personaje de Louisa, interpretado por Emilia Clarke, la cual ha sabido interpretar ese lado divertido e insistente pero a la vez ingenuo e inteligente al mismo tiempo.

Entre los dos protagonistas se nota la gran química entre ellos y han conseguido dar vida a una gran historia de amor y vida a la vez que llena de esperanza que a miles de personas han cautivado.

Al igual que mis compañeras, os recomiendo que os leáis la novela y después veáis la película sin olvidar que es una adaptación. Evidentemente hay cosas que no salen pero la adaptación ha sido sublime y muestran la esencia de la novela y la historia de los protagonistas.

¡Muchos saludos a tod@s!


<<Algunos errores... tienen consecuencias mayores que otros. Pero no dejes que sea esa noche lo que te defina>>.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.