Secciones

sábado, 18 de junio de 2016

Reseña "¿Y si de verdad te quiero?" de Victoria Vílchez

¡Muy buenas, lectores! La reseña que les traigo hoy es del libro “¿Y si de verdad te quiero?”, de Victoria Vílchez. Esta escritora nos gusta mucho a las chicas del blog, así que probablemente haremos más reseñas de sus libros. Por ahora está publicada la de “Fuego y espinas” (click aquí para verla). Espero que la reseña les guste y se animen a darle una oportunidad.

Sinopsis:
Laura es la reina de los « ¿Y si...?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida?

Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos.
La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.

Opinión personal:

Tengo que confesar que cuando decidí leer este libro fue porque necesitaba algo “ligero”. Me explico. En numerosas ocasiones me adentro tanto en la historia que luego me paso unos días “con resaca literaria”, y eso me suele pasar cuando la historia tiene mucho más de lo que a simple vista se ve, y me toca el corazón. Con esto quiero decir que iba yo tan alegremente a empezar esta lectura cuando me di cuenta de que de “lectura ligera” nada. Esta historia da una lección de vida, y muy bonita además, y es que cada uno tiene que vivir su vida como le hace feliz. No podemos anteponer los deseos de los demás ante los nuestros, pues es imposible contentar a todo el mundo. Y muchas veces nos preocupamos más del qué dirán que de nuestros sentimientos. Creo que después de esto ya se hacen una idea de lo que quería decir.

<<A veces resulta más fácil ser lo que los demás quieren que seas o lo que esperan que seas. >>

Decirles que me ha gustado se queda corto. Quien ha leído a la autora sabe que su forma de contar historias es especial. Además, a pesar de que en algunos momentos haya cierta tensión, es un libro muy fresco con toques de humor, y muchos más de amor.

<< -Leo… Yo no estoy jugando a nada.
-Yo tampoco, pero he descubierto que pareces más feliz cuando no me tomas en serio. Y a mí… Me encanta coleccionar tus sonrisas. >>

¿Quieren conocer a los personajes? La protagonista es Laura, una chica alocada, amante de los cupcakes y perfeccionista. Su vida gira en torno a sus ¿Y si…? Y eso es algo que debe cambiar si quiere ser feliz. Por otro lado está Leo… Puedo decirles que es el poli sexy que se enamora de la chica alocada y que te enamora desde la primera vez que “aparece en escena”. Pero para mí es mucho más. Conforme vas leyendo y vas conociéndolo un poco te das cuenta del fondo que tiene. Es un chico tierno, dulce, muy fiel a sus amigos,… Vamos, que al chico no le falta nada para enamorar a las lectoras. También aparecen otros personajes importantes en la historia, como es Candela, la hermana de Laura. Es, a su vez, amiga de Leo, y va a ser pieza clave en su relación. Ella viene siendo “la mala conciencia”, es decir, cuando la protagonista se cuestiona todo y viene su conciencia a decirle que no haga esto y no haga lo otro, viene su hermana a decirle que la deje a un lado y haga caso a su corazón. El problema es que ella no sabe si hacer caso a su cabeza, que le dice que siga con su relación con Sergio, con el que está prometida, o a su corazón, que le dice que lo deje todo por Leo. Y es que lo que empieza como una simple atracción acaba convirtiéndose en amor.

<<En resumidas cuentas: que Leo, para bien o para mal, era esa persona que aparece tan solo una vez durante nuestra existencia, esa por la que no importan las circunstancias, cuánta distancia llegue a separarnos o qué impedimentos surjan en vuestra relación. Tú sabes que siempre será él. >>

Y aquí acaba la reseña. Si quieren saber cómo continúa la loca historia de Laura, Leo, Sergio,…tienen que leerla.

PD: Leo puede ser muy adictivo. Si leen el libro es bajo su responsabilidad, y si se enamoran de Leo… ¡Bienvenidos al club! Si ya lo han leído pueden contarnos qué les ha parecido, y si se han enamorado perdidamente del poli.

Un saludo, nos leemos pronto.

Pueden conseguirla:
Reseña hecha por