Secciones

viernes, 8 de abril de 2016

Reseña "Un vestido a mi medida" de Raquel García Estruch

¡Hola chic@s! Hoy les traigo reseña del libro “Un vestido a mi medida”, de Raquel García Estruch. Hace poco que ha salido y sé que muchos no lo habrán leído, pero espero que después de leer estas palabras vayan a su librería más cercana y se dejen llevar por esta historia que aseguro les emocionará. Comenzamos.


Sinopsis:
Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente, cuando su madre Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba.
Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar.
Madre e hija emprenderán un inesperado viaje juntas en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.


Opinión personal

¿Les ha pasado que leen la sinopsis de un libro y ya saben que les hará sufrir? Pues sí, este es uno de esos, no voy a mentir. Pero me pareció una historia tan bonita que vale la pena sufrir un poco.

Al comienzo pensaba que se centraría en la relación de Iris con su amigo Arnau, pero no, la historia de amor se queda en un segundo plano para darle protagonismo a la (casi inexistente) relación entre Iris y su madre. Bueno, realmente hay relación, pero no la que deberían mantener una madre y su hija. Pero claro, la diseñadora nunca se ha portado como tal con Iris, y ésta se ha acostumbrado a que le falte su afecto, aunque sabe que siempre contará con el apoyo de sus amigos, que para ella son mucho más. Pero un día la gran diseñadora comienza a tener unos comportamientos algo extraños, y tras una visita al hospital su vida cambiará drásticamente, y es en esos momentos cuando encuentra apoyo en su hija, con la que emprenderá un viaje que les cambiará aún más la vida. Aunque en un principio ninguna de las dos se siente cómoda en la compañía de la otra, poco a poco se van dando cuenta de que tienen muchas cosas en común, y que a veces es necesario conocer el pasado para poder comprender el presente.

<<- ¡Ay, el amor!- dijo Paula al tiempo que me pasaba el brazo por encima del hombro y me atraía hacia ella.

-¡Qué complicado! ¿Verdad?

-En absoluto. Es el sentimiento más sencillo del mundo. Somos nosotros quienes se lo ponemos difícil>>.

Recomiendo este libro y a su autora (tiene otros libros publicados, la incluiremos en el próximo “recomendaciones de autoras”) porque es muy diferente a lo que normalmente solemos encontrar en nuestras estanterías. Es cierto que es una historia de amor, pero amor de verdad, del que perdona, es paciente, y ayuda. Es una historia que engancha, pues quieres saber más sobre el pasado de Carmen y el futuro de todos los personajes. Por ello se lee muy rápido, a la vez que la disfrutas.

<<Sólo quien es capaz de luchar contra la muerte, llega a conocer la esencia de la vida>>.

Así que espero que lo apunten en sus próximas lecturas y le den la oportunidad de emocionarse y disfrutar de la mano de esta escritora, que para mí también ha sido un nuevo descubrimiento. ¡Hasta pronto!

¿Dónde conseguirlo?

Reseña hecha por


3 comentarios:

  1. Pues lo voy a apuntar en mis proximas lecturas si o si! Me ha gustado mucho^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo estoy deseando leerlo, me gusta esta autora mucho. Ya leí si anterior trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña. Un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.