Secciones

miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña "Martina en tierra firme" de Elisabet Benavent

¡Hola lector@s! Soy Atteneri. Esta vez les traigo la reseña de “Martina en tierra firme”, el segundo libro de la bilogía “Horizonte Martina”, de Elisabet Benavent. Debo decirles  que al ser una continuación de otro libro habrá algún spoiler, pero intentaré ser buena.




Sinopsis:

Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...

Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...

Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...

Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.

Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.









Opinión personal:

¿Recuerdan la reseña de “Martina con vistas al mar”? (Si no la han leído, pueden hacerlo haciendo click aquí). En ella intenté dar a entender lo especiales que son estos personajes. Es una historia con mucho sentimiento, y que no te deja indiferente (en mi opinión). Comenzamos con la reseña.

Antes de empezar les pongo en situación: Martina ha descubierto algo del pasado de Pablo que hace que pierda toda la fe que tenía en su relación, y se siente perdida, pues por una vez intentó ser humana, enamorarse de su jefe, y salió mal. Lleva varios días sin ir al trabajo porque está deprimida, no quiere ver a nadie. Y menos al chef. Pero un día se entera de que está embarazada. De PabloRuizProblemas, como ella le llama, del hombre que tanto daño le está haciendo,… y se siente peor. Por un problema que sufre desde hace años, le habían dicho que no podría tener hijos, y resulta que sucede… Y cuando menos lo esperaba. Esta situación la supera. Ella no quiere tener a ese bebé, lo tiene muy claro, es su decisión. Ni siquiera el padre de su futuro hijo puede hacerle cambiar de opinión. Por suerte los protagonistas terminan haciendo las paces y están más unidos que nunca. Se respira mucho amor, y vemos a un Pablo mucho más entregado con ella y con su paternidad, pues no pierde la esperanza de que ese bebé nazca. Como no quiero hacer spoilers no voy a contar mucho más de lo que pasa con los cocinitas más coquetos que hay.

 <<Joder, si tuviera una hija sería el mejor consejo que podría darle: comparte tu vida con quien te haga ser consciente de la rotundidad de ser tú; vete con quien venere tu amor propio y entienda que el amor es elegir SIEMPRE, nunca acatar deseos ajenos>>.

Por otro lado, tenemos a otra pareja que a mí personalmente me ha gustado mucho, Amaia y Javi. El personaje de Amaia me ha gustado porque creo que es con el que más reí en toda la historia. A pesar de estar mal esa mujer consigue aparentar que todo está bien y sacarle una sonrisa a las personas que están a su alrededor, pero además es AMIGA. Le coges mucho cariño, con el que percibes que fue creado. A su lado está su mejor amigo-novio Javi, que ya forma parte de su vida desde hace tiempo, pero que parece que cambia de rol cuando la enfermera ve que su compañero de trabajo es el hombre que siempre ha estado buscando.

Respecto a Sandra,… No suele ser un personaje querido, pero no me parece bien que se le critique su forma de actuar. Siempre ha sido la niña de sus papis y ahora se ve obligada a madurar de golpe, y ve que sus amigas dan grandes pasos de personas adultas, mientras ella se ve cada vez más sola. Y eso no ayuda nada.

Así está el panorama en la casa de las chicas, parece que viven 3 niñas de 15 años, que se quejan por todo lo malo que pasa en su vida pero no hacen nada por solucionarlo, y que pelean por ver quién tiene más problemas en su vida.

Esta bilogía es puro sentimiento. Podemos ver a Martina con muchos cambios de ánimo. No está preparada para ser madre, y, aunque hay momentos de plena felicidad, los hay muy malos. De esos momentos que te dejan con un nudo en la garganta que no piensa soltarse hasta saber si todo acabará bien, o no. Llegó un momento en el que decía… No puede ser que esté pasando por todo esto. No se lo merece. Por otro lado, está el gran Pablo Ruiz. Te terminas de enamorar de él, hasta el punto que deja de importar lo imperfecto que pueda ser. Se vuelve más maduro, más hombre, más compañero de vida de Martina. Sinceramente esta pareja me ha encantado. La autora hace que te enamores de sus imperfecciones, que rías y llores junto a ellos, y que no quieras acabar de leerlo, porque sabes que ya no habrá más Pablo y Martina.

<<El Mar no sabe solo a sal. Sabe a todo aquello que vivimos en sus orillas. Es como una canción de Serrat, como un fado. Como la propia sal. Potencia el sabor de todo lo que toca>>.

 Pero, ¿saben qué? Elisabet es una mujer muy sabia, y se da cuenta de que sus personajes enganchan. Y entonces estás leyendo y te das cuenta de que Valeria, Víctor, Silvia, Gabriel, Alba, Hugo y Nico aparecen de alguna manera u otra en la vida de sus compis coquetos. Y yo “me he vuelto loca de amor” al leerlo. Al punto de mandarle fotos de esos fragmentos a una amiga que estoy intentando introducir en el mundo coqueto, a riesgo de que me tomara por loca. Pero lo que quiero decir es que me encanta que tenga esos detalles, que nos muestre un poco del resto de coquetos, y hacernos ver que el amor puede conseguir lo que se proponga.

<<Y el mundo demostró que podía ser de todos, pero sobre todo de nosotros dos. Suyo. Mío. Nuestro>>.

Me gustaría que se dieran la oportunidad de entrar en esta historia, y que sientan lo que he sentido yo al intentar volver a poner los pies en tierra firme. Nos leemos pronto.


¿Dónde conseguirlo?

Reseña hecha por

4 comentarios:

  1. Antes tendría que empezar con La saga Valeria, a mi hermana le gustó un montón.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendamos todos los libros de esta autora, los de Valeria son geniales. Espero que los disfrutes.

      Besos

      Eliminar
  2. Ooohhh, a mi me encantó la bilogía. Todo lo que escribe esta mujer es precioso e intenso.
    Bonita reseña.

    Me quedo como seguidora,os invito a mi blog.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, la autora es fantástica y sus libros aún más.

      Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar

Gracias por comentar. Es muy importante para nosotras tu opinión.